viernes, 14 de febrero de 2014

Vocabulario del día de San Valentín



Hoy, 14 de febrero, celebramos el día de San Valentín. Es por ello que en esta entrada vamos a recordar quién era este santo y aprenderemos vocabulario relacionado con este día.


 
Para empezar, debemos saber que el día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX aunque sus orígenes se remontan a los tiempos de los romanos. San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró y, aunque al principio no mostró mucho interés por las actividades de Valentín, lo encarceló. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

En España, el día de San Valentín se comenzó a celebrar a mediados del siglo XX con el objetivo de incentivar la compra masiva de regalos aunque, es cierto, las celebraciones no están tan arraigadas como en los países anglosajones donde es tradición regalar a tu enamorado o enamorada “valentines”, es decir, tarjetas de felicitación, bombones de chocolate o caramelos en forma de corazón con mensajes de amor escritos.



Veamos ahora vocabulario relacionado con este día:


Desde la web Grammar.net nos proponen una serie de “idioms” (expresiones idiomáticas cuyo significado no es literal, es decir, no significan lo que parecen a simple vista), junto con sus significados, relacionados con el día de San Valentin. Si haces click en el enlace de más arriba, podrás ver tanto la imagen como el significado de cada expresión:



[Infographic provided by Grammar.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...