martes, 31 de julio de 2012

Conociendo Canadá (2)


Continuamos conociendo los símbolos que definen la identidad canadiense. Si recordáis, en la entrada anterior ya os hablé de la bandera, el escudo y el himno de este país. Es ahora el momento de conocer otros símbolos importantes para los canadienses.


Castor:

El castor se fue imponiendo progresivamente como emblema de Canadá debido al comercio de pieles efectuado por los colonos franceses durante el siglo XVII. Este roedor se convirtió en el animal oficial del país en 1975. Se les puede encontrar en todas las provincias y territorios, no obstante, no habitan en las regiones más septentrionales, cercanas al Océano Ártico



Hoja de arce:
 Es la hoja del árbol de arce y representa la fortaleza de su gente para permanecer en pie a pesar de las circunstancias inhóspitas que deba afrontar.

Los canadienses franceses establecidos en las márgenes del río San Lorenzo fueron los primeros que adoptaron esta imagen como emblema aunque no fue hasta su incorporación a la bandera en 1965 cuando esta imagen se consagra como símbolo nacional. Esta hoja de once puntas y tallo corto no responde a ninguna de las diez especies nativas de arce que pueden encontrarse en el territorio de la nación.


Gran sello:

 
Es el sello oficial usado en el estado de Canadá. El sello actual se hizo en el Royal Canadian Mint, cuando la reina Elizabeth II de Inglaterra sucedió a su padre en 1952 y comenzó a usarse en 1955. El sello está fabricado con un acero especial, pesa 3,75 kilogramos y tiene 127 centímetros de diámetro. La imagen representa a la Reina en su trono sosteniendo un orbe y el cetro real y la muestra sentada en la silla de su coronación. La inscripción reza: “REINE DU CANADA— ELIZABETH II— QUEEN OF CANADA


Policía montada:

 Es la policía federal y nacional de Canadá y su principal cometido es vigilar el cumplimiento de las leyes federales.

La Policía Montada debe desempeñar una inusualmente gran variedad de obligaciones: las derivadas de su ejercicio en las áreas rurales y urbanas; la protección del primer ministro, del gobierno canadiense, de los dignatarios visitantes y de las misiones diplomáticas; las debidas a su condición de policía federal, que incluye la persecución del fraude, la falsificación y otros asuntos relacionados; el antiterrorismo y la seguridad nacional y servicios de fuerza policial internacional, en virtud de acuerdos con otros estados.

Entre ellos, los Mounties (los miembros de la policía) se refieren a su organización como “The force” (La fuerza), y a los otros miembros de la fuerza como “miembros”.



Espero que tras leer estas entradas conozcáis mejor Canadá y  sus símbolos. En próximas entradas, os hablaré los símbolos de otros países de habla inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...