miércoles, 10 de octubre de 2012

The Beatles



Esta semana celebramos el 50 aniversario de la salida del primer álbum de estudio del grupo inglés The Beatles. Es por ello que he preparado una webquest relacionada con el grupo. Si haces clic en la imagen que se encuentra debajo, accederás directamente a la actividad.




A la hora de hacer esta actividad en clase, una manera muy motivadora de utilizarla es convertirla en una competición. Solo sería necesario establecer unas pocas reglas para el desarrollo del juego.

Las reglas que yo he establecido a la hora de hacer la actividad en clase son las siguientes:
  1. Los alumnos trabajarán en grupos de 3 como máximo contestando a las preguntas de la parte "Tarea" de la webquest. 
  2. Solo se podrán utilizar los recursos sugeridos en la webquest.
  3. Cada grupo tendrá un portavoz, que será el encargado de responder a las preguntas.
  4. Una vez que todos los equipos resuelto las preguntas, el juego se desarrollará de la siguiente manera: el profesor leerá en voz alta las preguntas. Acto seguido, dirá "GO!" (¡Ya!). Los portavoces que quieran contestar a la pregunta levantarán la mano. El que levante la mano más rápido, será el que conteste a la pregunta.
  5. Si algún alumno habla y no se le ha concedido la palabra durante el desarrollo del juego, el grupo de ese alumno queda eliminado del juego.
  6. En el caso de que el grupo que conteste la pregunta no lo haga corectamente, se volverá a repetir la regla número 4.
  7. Cada pregunta contestada correctamente equivale a 1 punto. El grupo que más puntos obtenga al final de la actividad, será el ganador. Es trabajo del profesor determinar el premio que se le concederá al grupo ganador.
  8. En caso de empate entre dos grupos, el profesor propondrá mas preguntas que los grupos empatados deben contestar. El resto de alumnos serán los encargados de determinar si las respuestas a las preguntas son correctas o no, por lo que ellos también deben investigar en internet para encontrar las respuestas correctas (de esta manera, todos siguen participando en el juego)
  9. Para contestar a las preguntas de desempate, los alumnos pueden usar los recursos que ellos consideren necesarios, con la excepción de preguntar al resto de compañeros.
  10. Las preguntas que yo he preparado para desempatar son:
    1. Most broadcasted song in history sung by The Beatles.
    2. Name of the left-handed Beatle.
    3. Writer of Imagine
    4. It is said that the group split up because one person. Who was this person

Espero que la actividad os  resulte interesante.

Enjoy it!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...