domingo, 21 de octubre de 2012

Flying over America

“Flying over America” es el título de un video que he encontrado hace poco en YouTube y que me gustaría compartir con vosotros.  En él, podemos los monumentos más importantes de Estados Unidos desde un avión que sobrevuela el continente. 


Muchos de los monumentos que aparecen en el vídeo son muy conocidos pero otros no tanto. Vamos a ver por dónde hemos pasado en nuestro corto viaje por los cielos estadounidenses.

Governor’s Island:
Nuestra primera parada ha sido Governor’s Island, una pequeña isla de 86 hectáreas situada en la bahía de Nueva York (a 1 kilómetro de distancia de Manhattan). Desde el año 1776 hasta el año 1996 fue la base militar del ejército estadounidense. Hoy en día es un monumento que se encuentra abierto al público desde junio hasta el primer día de septiembre (Labour day)

Estatua de la Libertad:
Después de estar en Governor’s Island le hemos hecho una corta visita a la Estatua de la Libertad, cuyo nombre completo es “Liberty Enlightening the World” (“La Libertad iluminando al mundo”).  Representa la libertad y la emancipación de los estados americanos frente a la opresión a la que estaban sometidos por parte de la corona británica. Inspirada en la obra pictórica “Lalibertad guiando al pueblo” del pintor francés Eugène Delacroix,  la Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia.

Central Park:
Nuestra próxima parada ha sido Central Park, el grandioso parque de Manhattan, Nueva York. Tiene unas dimensiones aproximadas de 4000m x 800 metros siendo así casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más grande que la Ciudad del Vaticano. El parque ofrece numerosas actividades de ocio a sus visitantes tales como  conciertos, bailes, seminarios, y proyecciones de películas. Además de sus 21 patios, 30 pistas de tenis, 2 pistas de patinaje y una piscina, Central Park ofrece docenas de actividades para niños, incluyendo las funciones de títeres en el Teatro de Títeres de la Casa de campo sueca.  El famoso tiovivo de Central Park ha emocionado a numerosos niños desde su construcción en 1870. Desde 1908, el parque también ha sido el escenario de numerosas películas tales como Breakfast at Tiffany's (1960), Love Story (1970), Soy leyenda (2006) o Enchanted (2007).

Cataratas del Niágara:
También nos hemos sumergido en las aguas del río Niágara, concretamente en sus famosas cataratas. Situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las cataratas se encuentran a unos 236 metros sobre el nivel del mar y su caída es aproximadamente de 52 metros. 

Comprenden tres cataratas:
  • Cataratas canadienses, situadas en Ontario
  • Cataratas americanas, situadas en Nueva York
  • Cataratas del Velo de Novia.


Lincoln Memorial:
Atravesando el río Potomac, hemos llegado a Washington DC y hemos visitado el Lincoln Memorial, monumento en homenaje a la figura de Abraham Lincoln, 16º presidente d el Estados Unidos y 1º por el partido republicano. Este monumento, tiene forma de templo griego de origen dórico. Su parte principal está ocupada por la figura de Abraham Lincoln sentado sobre la que reza la siguiente inscripción:

IN THIS TEMPLE
AS IN THE HEARTS OF THE PEOPLE
FOR WHOM HE SAVED THE UNION
THE MEMORY OF ABRAHAM LINCOLN
IS ENSHRINED FOREVER
(En este templo,/como en los corazones de la gente/por la que salvó la unión,/ se consagra para siempre/ la memoria de Abraham Lincoln)


Cape May:
Después de visitar el monumento a Lincoln, nos hemos desplazado hasta Nueva Jersey, concretamente hasta Cape May, para visitar su famoso faro. Este faro, construido en 1859, comenzó a funcionar en 1946 y todavía sigue en funcionamiento hoy en día. La torre mide unos 49 metros de altura aproximadamente. El estado de Nueva Jersey es el propietario del faro.

Monte Rushmore:
Nuestra siguiente parada ha sido el Monte Rushmore, situado en el estado de Dakota del Norte. Esta monumento conmemora los 150 primeros años de historia estadounidense mediante los retratos cuatro de los presidentes de la nación:
  • George Washington, que fue presidente desde 1789 hasta 1797
  • Thomas Jefferson, que fue presidente desde 1801 hasta 1809
  • Theodore Roosevelt, que fue presidente desde 1901 hasta1909
  • Abraham Lincoln, que fue presidente desde 1861 hasta 1865

Los modelos de yeso y las herramientas que se usaron en la construcción de las esculturas siguen allí.

Parque Nacional de los Everglades:
Atravesando el río Mississippi, hemos llegado al parque nacional de los Everglades, situado en el estado de Florida. Con una extensión de 6104 metros cuadrados aproximadamente, el parque acoge un ecosistema único en el mundo. Fue inaugurado el 6 de diciembre de 1947.

Gran Cañón:
Situado al norte del estado de Arizona, el cañón fue creado por el río Colorado durante millones de años. Tiene unos 446 kilómetros de longitud y la altura máxima de garganta es de 1470 metros aproximadamente. Cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 kilómetros de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 metros.

Monument Valley:
Después de navegar por el río Colorado, hemos visitado Monument Valley, una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. El valle está dentro de la reserva de los nativos navajos y es famoso por sus curiosas formaciones de mesa. El valle ha sido escenario de numerosas películas.

Parque nacional Grand Teton:
El parque recibe el nombre de las montañas Grand Teton, que se extienden a lo largo de la mayor parte de la extensión del parque. El nombre de éstas proviene de la palabra francesa para referirse a la mama femenina, probablemente debido a la forma de los picos. Fue declarado parque nacional en febrero de 1929. Abarca un área de 1255 kilómetros cuadrados y su punto culminante es el Grand Teton con 4197 metros de altura. Están situadas al oeste del estado de Wyoming.

Estadio de los Dodgers:

Después de una breve vista de la costa de California, hemos llegado al estadio de béisbol de los Dodgers, ubicado en la ciudad de Los Ángeles (California). Este estadio es el que tiene mayor capacidad del mundo (56000 espectadores). Es el tercer estadio más antiguo de béisbol de Estados Unidos.

Golden Gate:
Sobrevolando la famosa ciudad de Las Vegas, hemos llegado al Golden Gate, el puente más famoso de San Francisco. Construido entre 1933 y 1937, tiene una longitud aproximada de 1280 metros y está suspendido de dos torres de 227 metros de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos para peatones y bicicletas. Fue la mayor obra de ingeniería de su época.

Y con esto, hemos terminado nuestra visita a Estados Unidos. Espero que os haya gustado la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...