lunes, 18 de febrero de 2013

President's Day


El tercer lunes de febrero se celebra en Estados Unidos “el día del Presidente” ("President’s Day") en homenaje a George Washington, el primer presidente de la nación.


Este año, esta festividad se celebra el próximo 18 de febrero. Es por ello que en esta entrada vamos a  hablar de la festividad que se celebra hoy, su historia y algunas de las actividades que se llevan a cabo para celebrar este día.

Originalmente, esta fiesta nacional se celebraba el día 22 de febrero, día del nacimiento de George Washington. En 1971, la fiesta fue movida. Oficialmente, se dijo que era para poder celebrar conjuntamente los cumpleaños de Washington y Abraham Lincoln (12 de febrero) aunque en realidad el objetivo era que los trabajadores tuviesen más fines de semana de tres días.

La historia del “President’s Day” comienza en 1800, un año después de la muerte de George Washington en 1799 aunque no fue hasta 1870 cuando la celebración de su cumpleaños se convirtió en fiesta nacional. El SenadorSteven Wallace Dorsey de Arkansas fue el primero en proponer esta medida que varios años después el presidente Rutherford B. Hayes

convirtió en ley. La celebración se llevaba a cabo originalmente solo en el distrito de Columbia y se expandió en 1885 hacia todo el continente. 

No fue hasta los años 60 del siglo XX cuando se comenzó a celebrar el “President’s Day” en lugar del cumpleaños de Washington gracias a una medida propuesta por el Congreso de Estados Unidos conocida como “Uniform Monday Holiday Act”.


Esta ley propuso cambiar la celebración de varios días festivos a una serie de lunes predeterminados. 

Aunque hoy en día esta celebración es dedicada a todos los presidentes estadounidenses desde el comienzo de su historia, muchos estados tienen festividades individuales para celebrar los nacimientos de los presidentes en los días adecuados. Igualmente, muchos estados han aprovechado estas fechas para celebrar otras festividades. Así en el estado de Arkansas celebra el mismo día el “President’s Day” y el día de la activista Daisy Gatson Bates. Alabama celebra también el día del presidente Thomas Jefferson (que nació en abril)

Celebraciones:

Para celebrar este día, muchos grupos patrióticos e históricos organizan diversas actividades culturales. Muchos de los estados exigen que sus profesores dediquen en las escuelas algunos días enseñando a los alumnos los logros más importantes de los presidentes, centrándose sobre todo en las figuras de Washington y Lincoln.

Si quieres ver algún ejemplo de actividades que se pueden hacer en el aula para celebrar este día  haz clic en los siguientes enlaces:


El monumento nacional dedicado al nacimiento de George Washington celebra una gana anual para conmemorar el “President’s Day” y el cumpleaños de Washington. Los visitantes pueden disfrutar durante estos días de actividades culturales dedicadas a este presidente.
 


El Monte Vernon (que forma parte del “George Washington Memorial Parkway” también homenajea a George Washington con un fin de semana especial de celebraciones y entradas gratis al monumento.


Las tiendas también aprovechan este día para ofrecer descuentos especiales y rebajas en sus artículos.
  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...