jueves, 22 de noviembre de 2012

Thanksgiving Day


Hoy, día 22 de noviembre de 2012, se celebra en estados Unidos el Día de Acción de Gracias (“Thanksgiving Day”). Pero… ¿cuál es el origen de esta celebración? ¿y sus tradiciones más importantes? Todo esto es lo que vamos a ver en esta entrada.

“Thanksgiving Day” es una festividad que se celebra en Estados Unidos y Canadá, aunque en distintas fechas. Mientras que en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre, en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre. 

Se cree que el origen de la celebración del Día de Acción de Gracias se remonta al año 1620, cuando el barco “Mayflower” abandonó las costas inglesas con 102 pasajeros a bordo que buscaban un lugar en el Nuevo Mundo donde poder practicar su religión libremente. Estos pasajeros eran puritanos que huían del cristianismo, religión mayoritaria en Inglaterra.
Después de un largo viaje, llegaron a la costa del actual estado de Massachutsets y llamaron a esa zona “New England” (Nueva Inglaterra). Allí establecieron una pequeña colonia a la que llamaron Plymouth, una de las primeras colonias fundada por los ingleses en territorio americano. 

Los comienzos de esta colonia fueron muy duros: menos de la mitad de los peregrinos lograron sobrevivir a la primera primavera que pasaron allí. Cuando los Nativos Americanos los encontraron, estaban enfermos y casi muriendo de hambre. Por ello, Squanto, un miembro de la tribu Pawtuxet que había siodo secuestrado por un capitán inglés y vendido como esclavo, les enseño a cultivar la tierra, a cazar, a pescar y a evitar plantas venenosas. A partir de ahí, los peregrinos se recuperaron y la colonia comenzó a prosperar. 

En noviembre de 1621, para celebrar la recogida de su primera cosecha, el gobernador de la colonia, William Bradford, organizó un banquete para celebrarlo e invitó a un grupo de Nativos Americanos para agradecerles la cosecha. Se cree que este banquete fue el primer banquete de Acción de Gracias de la historia americana. No se sabe con certeza qué comieron aunque los historiadores suponen que podrían haber comido ciervo, pavo y bacalao junto con la cosecha recogida.

La festividad no fue reconocida como tal hasta el año 1863, cuando Abraham Lincoln convirtió esta celebración en fiesta nacional. La fecha fue establecida más tarde por el Presidente Franklin D. Roosevelt en 1939 y aprobada por el congreso en 1941.

Veamos ahora algunas de las tradiciones más importantes del Día de Acción de Gracias:

Reuniones familiares:





Los americanos aprovechan Thanksgiving para celebrar reuniones familiares. Todos los miembros de la familia que se encuentran fuera de casa vuelven el Día de Acción de Gracias para reunirse con sus familiares en torno a la mesa y cenar todos juntos.



Banquete:



La cena del Día de Acción de Gracias consiste, tradicionalmente, en: pavo asado y relleno, maíz, puré de patatas y pastel de calabaza todo ello acompañado de salsa de arándanos.

 

Desfile:



El más famoso es el que celebran los grandes almacenes de New York Macy’s. El evento dura unas tres horas aproximadamente.



En el siguiente vídeo puedes ver el desfile del pasado año 2011






Partido de fútbol:




Otra de las tradiciones es ver el partido de fútbol que enfrenta a los “Detroit Lions” y a los “Green Bay Packers” en uno de los juegos más memorables de la temporada.


Black Friday:




Día en el que comienza oficialmente la temporada de compras navideñas. Aunque no es una festividad oficial, se celebra como tal junto con Acción de Gracias. Los grandes almacenes abren de madrugada y ofrecen descuentos a los clientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...