martes, 6 de enero de 2015

Páginas web para practicar listening

En esta entrada vamos a ver algunas páginas web desde las que podréis practicar la destreza del "listening", una de las más difíciles del inglés.

Para acceder a la página web, solo tenéis que hacer "click" en cada una de las imágenes.

1. Listen and Write: esta web está organizada por niveles siendo el nivel 0 el más fácil y el 23 el más difícil. Una vez seleccionado el audio que queréis escuchar, podéis elegir entre distintos tipos de ejercicios. Es necesario registrarse para poder escuchar las pistas de audio y hacer las actividades.




2. ESL- Lab: dividida también en niveles (easy, medium y difficult) es una de las mejores webs para practicar esta destreza comunicativa. Propone varias actividades para cada audio e incluye la transcripción, actividades de vocabulario y pequeñas tareas de investigación acerca del tema tratado en la grabación.


 

3. Saber inglés: dividida también en niveles (easy, medium y difficult) ofrece la opción de hacer escuchas de vídeos acerca de una gran variedad de temas. Como las webs anteriores, también contiene diferentes tipos de ejercicios de comprensión.

 


4. ESLPod: web de podcasts (archivo de audio digital (generalmente en formato mp3) al que puedes acceder en forma automática y cuyo contenido puede ser de lo más diverso). Esta web no contiene ejercicios de comprensión pero si ofrece la posibilidad de descargar el archivo de audio. También contiene la transcripción de la audición.



 

5. News English Lesson: una de las web más completas en lo que a actividades de comprensión se refiere. Ofrece también la posibilidad de escuchar cada grabación en inglés británico o inglés americano y a diferentes velocidades. También ofrece la posibilidad de hacer dictados.


6. Lyrics Training: web exclusivamente dedicada a las letras de canciones. Ofrece una gran variedad de canciones junto con las letras para completarlas de acuerdo a diferentes niveles. Cuanto más sencillo es el nivel, menos huecos debes rellenar en la letra de la canción.

http://lyricstraining.com/


 
Gracias al comentario en esta misma entrada de Fabio Ocampo, he podido conocer su blog, que también nos puede ayudar a mejorar nuestro listening puesto que contiene muchas actividades para completar a la vez que escuchamos una canción o una grabación.
¡Muchas gracias, Fabio!

 

24 comentarios:

  1. Puedes mejorar tu listening con los ejercicios de este blog
    http://classtask1905.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Fabio. La aádiré a la lista de webs. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola me podrías decir que tipo de listening me vendría mejor de cara al examen B1 de Trinity?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gema.
      Cualquier tipo de listening que hagas te viene bien. Personalmente, te recomiendo "Lyrics Training" de la lista de webs que tienes en esta entrada y que veas series y películas en inglés.
      Espero que te sea útil. Un saludo.

      Eliminar
  3. leí hace poco en un blog que para todas aquellas personas que les cueste el listening una buena manera de ir educando el oido es escuchar audios de un nivel mas bajo, actualmente estoy escuchando varios audios del nivel A2 y me va bastante bien, ¿mas cuanto tiempo debo de hacerlo? ¿recomendaciones? por otro lado otra manera divertida para aprender ingles es escuchando ciertas canciones, aquí un enlace:

    https://www.youtube.com/watch?v=RCRJ-uwWGI4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Muchas gracias por tu comentario Alfredo. Mi recomendación es que una vez que ya entiendas bien los audios de nivel mas bajo vayas subiendo el nivel pra no quedarte estancado en el nivel mas bajo.

      Con respecto a las canciones llevas razón, es una buna opción para aprender inglés de forma divertida. ¿Has probado "Lyrics Training"? Te la recomiendo, puesto que también puedes elegir niveles (bajo, medio, alto).

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola
    Sabéis en que se basan para dar los resultados de trinity por gráficos. Como se pueden interpretar estos y cual es la opción de reclamación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Los gráficos están basados en tu actuación en el examen y en los criterios de correción establecidos por Trinity para cada una de las partes del examen. Para imterretarlos, necesitas tener claro los criterios de corrección para cada una de las partes que puedes encontrar en la guía para el profesor publicada en la web de Trinity. Este es el enlace en el que está la guía de B1 http://www.trinitycollege.com/site/?id=3194 y este el de la guía de B2 http://www.trinitycollege.com/site/?id=3195.

      Con respecto a las reclamaciones, debes hacerlas desde el centro en el que te hayas examinado. Allí te informarán de las distintas opciones que tienes para reclamar y el precio de cada una de ellas.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hl que listening me aconsejas para preparar el b2 de trinity
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ángel Manuel.
      En primer lugar me gustaría darte las gracias por tu comentario.
      Para preparar el B2, tienes un par de ejemplos en la web de Trinity que te pueden servir para guiarte acerca del nivel que se te va a exigir en el examen.
      Aparte de esos dos, te recomiendo escuchar la radio en inglés, por ejemplo Vaughan Radio y la web de la BBC Learning English. Esta web también es muy uti: http://epapformacion.com/listening-niveles-a1-a2-b1-b2/
      En cualquier caso, lo importante es estar en contacto con el idioma el mayaor tiempo posible y poco a poco irás viendo avanes.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me gustaron las ideas, creo que la parte escrita la tengo bien y la fonética si lo pronuncio yo también pero cuando es un nativo y le da unos fonemas ahí cambia la cosa, probaré lo que dijiste a ver como me va, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      Gracias por tu comentario, espero que el examen fuera bien.
      Me alegra saber que te he ayudado en tu preparación.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Muchas Gracias Anabel por estos sitios. Me encanto Lyrics, SaberIngles y Esl-lab.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ovidio,
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gustara la entrada. LyricsTraining también está entre mis webs favoritas para hacer listening.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Anabel me llamo Andrea soy de Ecuador un país en Sudamerica, y quiero pasar el CAE, podrías decirme algunos tips o páginas para autoprepararme? Saludos!
    Nota: ya tengo el B2, y anhelo el C1 y C2 como meta posterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Andrea,
      Ante todo, muchas gracias por tu comentario.
      Para preparar el CAE o el CPE te recomiendo sobre todo que hagas muchos ejemplos de examen y que si hay alguna parte que te resulte más dificil, la prepares a conciencia.

      En http://www.flo-joe.co.uk/cae/students/index.htm puedes encontrar algunos ejemplos de examen y consejos para preparar cada una de sus partes.

      Espero haberte ayudado,
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hello, I hope you find this listening useful! https://www.youtube.com/watch?v=zX7f5_oceys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your comment. The video is very interesting, I will use it for sure in my lessons.
      Regards.

      Eliminar
  10. Buenas Noches!! Que paginas web me recomendáis para practicar los listening para B1 de trinity ya que me he presentado 2 veces ya y no tengo manera de aprobarlo porque mi oído no se hace al idioma :(, en junio me vuelvo a presentar por tercera vez

    Muchas Gracias, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día, ,
      En primer lugar, gracias por tu comentario. Para preparar el examen ISE I, te pueden venir muy bien estas dos páginas webs: http://trinitypro.org/listening/ y http://easyise.com/.

      También e recomiendo que veas series en inglés, subtituladas en inglés también. Si haces actividades de listening todos los días (con media hora es suficiente) ¡no tendrás problemas para aprobar el listening en la siguiente convocatoria!
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Anabel. Gracias por compartir estos excelentes recursos. Muchas veces nos falta un acercamiento guiado, en vez de entrar de lleno a aprender algo que no sabemos por donde empezar.
    Estaremos visitandote con frecuencia.
    Saludos cordiales¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario. Me alegro de que mi blog os esté ayudando.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Muy buen blog y muy útil para los estudiantes en nuestras academias de inglés

    AMERICAN ACADEMY EXAM MADRID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que mi blog les esté resultando útil a los estudiantes de vuestras academias.
      Gracias también por dejarme el enlace a vuestra web, le echaré un vistazo.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...