miércoles, 9 de mayo de 2012

Conociendo Estados Unidos (2)


En esta entrada, continuamos conociendo los símbolos más importantes de Estados Unidos. En esta ocasión, veremos:, La Casa Blanca, El Lincoln Memorial, y el Monte Rushmore

White House:
La Casa Blanca es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Ideada por George Washington, fue construida por James Hoban, arquitecto irlandés,  en 1790. Está situada en Pennsylvania Avenue nº 1600, lugar escogido por G. Washington y por el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L’Enfant.
La parte más famosa de la casa es, quizá, el ala oeste, un edificio de tres pisos y varios niveles subterráneos donde está situada la oficina del Presidente (El Despacho Oval) y las oficinas de los miembros más importantes de su Administración.



Lincoln Memorial
Este monumento está situado en uno de los extremos horizontales del National Mall de Washington DC (parque nacional que va desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio). Es un monumento conmemorativo para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. Tiene forma de templo griego de orden dórico y una gran escultura de Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos pronunciados por él mismo. Hay algunas leyendas populares que afirman que la cara de Robert E. Lee (general norteamericano que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados durante la Guerra Civil estadounidense.) está tallada en la parte de atrás de la cabeza de Lincoln. Otra leyenda afirma que Lincoln está utilizando la lengua de signos puesto que sus manos representan las iniciales de su nombre a través de esta lengua. No hay ninguna evidencia de que estas leyendas sean ciertas.

Monte Rushmore:
Conjunto escultórico tallado en una montaña de granito situada en Keystone, Dakota del sur. Este monumento conmemora desde el nacimiento hasta el desarrollo de los Estados Unidos de América. Fue construido por Gutzon Borglum (escultor estadounidense) y un grupo de 400 trabajadores que entre 1927 y 1941 tallaron los bustos de 18 metros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos. Los modelos de yeso y las herramientas que se usaron en la construcción de las esculturas siguen allí. Este monumento es tan importante para ellos que ha aparecido en un gran número de series y películas estadounidenses.

Para terminar, os dejo un vídeo con la música y la letra de su himno, algo muy importante para ellos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...