miércoles, 2 de mayo de 2012

Recursos para mejorar la pronunciación: Forvo

Gracias al blog Aprender Inglés Online (que tenéis enlazado en mi lista de blogs, en la columna de la derecha) acabo de descubrir una página web muy útil para aprender la pronunciación de palabras en inglés.

Como sabéis, la pronunciación es una de las asignaturas pendientes de los hablantes de español,  puesto que las letras no se corresponden con la pronunciación, algo que sí ocurre en español.

La página web de la que quería hablaros es Forvo. La búsqueda en la página es muy sencilla. Hay varias posibilidades:

1.  Teclear la palabra que queremos saber como pronunciar en la "cajita" BUSCAR PALABRA, situada en la parte superior derecha de la página.



A continuación hacemos clic en IR y la página nos ofrece la pronunciación de la palabra. 



Una de las ventajas que tiene esta página es que nos ofrece la posibilidad de escuchar diferentes pronunciaciones y acentos. En el ejemplo que yo he usado, podemos escuchar la pronunciación de la palabra "biscuit" por una mujer y un hombre australianos, dos hombres ingleses y una mujer estadounidense. También podemos descargar el audio en formato MP3



2. La otra posibilidad de búsqueda en esta web es a través de la CATEGORÍAS



Si hacemos clic en el enlace "Listado completo de todas las categorías" aparecerá una lista completa de todas las búsquedas que podemos hacer dentro de la web.




Desde mi punto de vista, la búsqueda a través del primer método mencionado en esta entrada puede resultar más útil puesto que es más fácil introducir una palabra que estar buscándola a través de un sinfín de categorías.

Espero que esta web os resulte útil para vuesto aprendizaje del inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...