sábado, 10 de marzo de 2012

Jeremy Harmer

En esta entrada os voy a hablar sobre Jeremy Harmer, profesor, formador de profesores, y autor de libros y artículos tanto para profesores como para estudiantes de inglés como segunda lengua.




Sus ideas acerca de la enseñanza del inglés son bastante interesantes tanto como para el profesor como para el estudiante que descubre nuevas formas de aprender inglés.

Personalmente, encuentro bastante interesantes su propuesta para hacer que un profesor mejore la forma que tiene de dar clase. Lo que él propone es que la clase se grabe en vídeo. De esta manera, el profesor puede ver el vídeo cuantas veces lo desee y ver los errores que ha cometido, estudiar las reacciones de los alumnos, analizar la imagen que da a sus alumnos, etc.

El propio Jeremy Harmer explicó esta idea en una conferencia que tuvo lugar en Santiago de Compostela en el marco de la I Conferencia Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje del Inglés entre los días 10 y 13 de Septiembre de 2008:


A continuación os dejo un resumen de los comentarios que hicieron algunos profesores tras ver los vídeos que se grabaron de ellos mismos dando clase:





















  *(Datos extraídos de la PÁGINA WEB de JEREMY HARMER)








Si queréis saber más sobre este autor, podéis visitar su página web (en la que encontraréis información acerca de sus publicaciones y podréis descargar y ver online sus conferencias) y su blog, que actualiza regularmente.


  
¿Os ha parecido interesante la idea? ¿Os gustaría conocer a más expertos en la enseñanza y aprendizaje de inglés? Espero vuestros comentarios

5 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Es muy gratificante ver que el trabajo que estás haciendo da sus frutos Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Congratulations!! Great entry on your blog about Jeremy Harmer. We had the chance of listening to him in the X Jornadas CETA and he is really brilliant. So you are right in your views on his work. Congratulations for your blog too and keep up with the good job!!

    http://alinguistico.blogspot.com.es/2009/04/x-jornadas-ceta-10agers_26.html

    ResponderEliminar
  4. By the way, if you want to follow him in twitter, this is his profile: https://twitter.com/#!/Harmerj

    ResponderEliminar
  5. Thanks for your comments, Pilar. I have studied some of his ideas in my Universituy degree and I find them very interesting. Hope to read you again!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...